Conoce la transferencia de IDoc en SAP ABAP

  • por

IDoc es el acrónimo de Intermediate Document (Documento intermedio) por sus siglas en inglés, su propósito inicial es el intercambio y manejo de mensajes. Y es el formato estándar de SAP para definir el intercambio de datos entre sistemas.

Un IDoc contiene información estructurada que le permite realizar intercambios de información entre empresas, o bien, dentro de la misma para un mejor manejo de los procesos. Es importante señalar, que cuando el intercambio de información es de un sistema SAP a un sistema externo que no pertenece a SAP, se lleva a cabo a través de subsistemas SAP EDI que le permite interpretar los datos de manera correcta.

Las características principales que debes conocer de los IDoc son:

  • Cada IDoc se almacena en una base de datos y para cada cliente es asignado un número único de registro.
  • La dirección del IDoc determina si el mensaje es Inbound o Outbound, es decir, si el mensaje es de entrada se le conocerá como inbound, pero si el mensaje es enviado a un sistema externo se le llamará

Estructura de IDoc

Diagrama 1. Estructura de IDoc

Si quieres conocer más sobre las herramientas que SAP ABAP ofrece para mejorar la eficacia en la transferencia de datos de tu empresa consulta con nuestros asesores comerciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.