Inicio » BLOG » ERP: extraordinario planificador para tu empresa

ERP: extraordinario planificador para tu empresa

  • por
planificador

¿Alguna vez habías imaginado que un Software te facilitaría la organización de tu empresa?
ERP es una herramienta de uso organizacional con el fin de administrar actividades empresariales de uso cotidiano tales como la contabilidad, el abastecimiento, la administración de proyectos y gestión de riesgos y operaciones de cadena de suministros. En otras palabras, una suite ERP nos ayudará a sistematizar las actividades de administración para una mejor toma de decisiones automatizando todos los procesos empresariales.

Funcionalidad y características de un ERP

Funcionalidad y características de un ERP

El ERP se encuentra conectado a bases de datos comunes, en las cuales se almacena información del negocio en tiempo real para mejorar las tareas de back office, controlando los flujos de trabajo y minimizando errores. Un ejemplo claro, puede observarse en la contabilidad donde el proceso de facturas se realizaría con el uso de un ERP y dicha información es almacenada en la base de datos.

Aunque existen muchos ERP, estos pueden varían de acuerdo a las funciones que ofrecen al usuario. Algunas características que podemos encontrar de manera general son las siguientes:

          Automatización. La tarea principal de un ERP es automatizar tareas de la empresa, tales como la creación de informes o facturas.

          Gestión de proyectos: Permite tener control de cada uno de los proyectos o áreas involucradas para optimizar sus actividades planeadas.

          Integración: Centraliza los datos de cada área de la empresa.

          Escalabilidad: las soluciones que ofrece un ERP deben cubrir las necesidades requeridas para generar un crecimiento o evolución de la empresa.

 

 

Ha llegado el momento de optimizar las actividades de tu empresa y encontrar el ERP que más se adecue a las necesidades inmediatas que necesitas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *