Inicio » ETL

ETL

La clave de toda organización

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la clave para optimizar tus estrategias empresariales? 

Nosotros te damos la respuesta: la clave está en el…

La mayoría de las empresas almacenan grandes cantidades de información en plataformas diferentes, como ERP, CRM, hojas de cálculo, etc…

Esto causa la pérdida de la trazabilidad de los datos, por lo que la organización no puede obtener una visión global que le permita tomar mejores decisiones estratégicas.

En la actualidad, almacenar los datos no es suficiente para que la organización tenga mayor competencia, sino que se precisa que los datos se encuentren integrados en un único lugar para que dejen de ser un coste y se conviertan en un activo empresarial. Para lograrlo la organización debe llevar a cabo un proceso de ETL.

 

Pero… ¿A qué nos referimos con un proceso de ETL?

Extraer, transformar y cargar) es el proceso de compilación de datos a partir de un número ilimitado de fuentes, para integrarlos en un solo lugar, que podría ser una base de datos, un data warehouse, etc.

Un proceso de ETL suele comprender 3 fases.  Cada vez es más habitual extraer datos de sus ubicaciones originales para transformarlos o cargarlos en un almacén de datos

Fase I

El objetivo de un proceso ETL es producir datos limpios y accesibles que puedan utilizarse para analíticas u operaciones comerciales. Los datos en bruto deben extraerse de una variedad de fuentes.

Fase II Transformación

La fase de transformación de ETL es donde se produce la operación más crítica. El resultado más destacado de la transformación pasa por aplicar las normas necesarias del negocio a los datos para cumplir con los requisitos de notificación. 

Fase III Carga

La última fase de un proceso de ETL típico es la carga de esos datos extraídos y transformados a su nuevo destino. Existen dos vías habituales de cargar los datos a un almacén de datos: la carga completa y la carga incremental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *