File polling: Sondeo de archivos

  • por

¿Quieres conocer la utilidad de un File polling para webMethods?

Un file polling es un puerto, es decir, es un medio de traducción que realiza una consulta periódica en un directorio de supervisión con el fin de detectar la llegada de archivos nuevos. Para procesar los archivos almacenados es necesario un servidor de integración como el de webMethods. La ventaja para el usuario es organizar y procesar archivos según las características o propiedades asignadas por el mismo y que faciliten sus tareas. 

Pero ¿cómo funciona un puerto de file polling?

Un file polling (sondeo de archivos) dentro de Integration Server sondea periódicamente los archivos que se almacenan en este medio. Cuando detecta un nuevo archivo, se encarga de copiarlo en un directorio de trabajo para para ejecutar su procesamiento, cuyas características ya están especificadas dentro del puerto por el mismo usuario. Integration server permite analizar, convertir y validar el archivo para después transformarlo en el sistema de archivos.

Cabe señalar que, si el procesamiento de un archivo se completa de manera correcta, el servidor de integración de webMethods moverá el archivo a un directorio de procesos finalizados. Integration server permite que el usuario configure las características especificas para la realización de las tareas asignadas según el proceso que requiere, por ejemplo, programar horarios regulares para la actualización de su estado. Por lo que, es posible configurar el tiempo que puede permanecer un archivo en cada carpeta antes de que se elimine definitivamente.

Imagen ilustrativa de cómo funciona un file polling

¿Deseas conocer más propiedades de webMethods y otras herramientas? ¡Acércate a uno de nuestros asesores especializados para obtener más información! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.