Inicio » BLOG » Integra tu organización con webMethods Integration Server

Integra tu organización con webMethods Integration Server

  • por

La plataforma de webMethods Integration Server tiene el poder de conectar diferentes sistemas de forma eficaz y rápida, gracias a la integración abierta estandarizada que permite un mapeo general de la organización para componer bases de datos y aplicaciones personalizadas que forman parte de la organización. El servidor de integración ofrece incorporar las aplicaciones esenciales para la compañía de negocios y contribuir a disminuir los costos de mantenimiento para hacerlo más ágil.

Actualmente, las organizaciones sufren más complejidades debido a la actualización constante de las tecnologías que utilizan, haciendo que algunos procesos comiencen a ser obsoletos, como consecuencia buscan nuevos métodos para integrar sus desafíos.

Evolución de la integración

Imagen 1. Línea de tiempo de Evolución de la integración. Software AG

Anteriormente, era muy común la Integración de Aplicaciones de Empresa (EAI por sus siglas en inglés), la cual consistía en conectar entre sí aplicaciones que fueran adquiridas externamente y aquellas de desarrollo propio, con el objetivo de brindar un determinado proceso comercial transmitiendo información de manera simple. Con el pasar del tiempo, los protocolos de transmisión de información se modificaron a la Arquitectura Orientada a las Servicios (SOA), un software que permite la reutilización de elementos almacenados en una interfaz de servicios que comunican por medio de una red con un lenguaje común.

Una vez más, las actualizaciones ofrecían nuevas herramientas, por lo que la utilización de las API para facilitar la programación de aplicaciones se convirtió en una herramienta relevante. Una API es una librería preconstruida con la intención de que otros servidores o usuarios se comuniquen entre sí sin la necesidad de saber cómo están implementados desde la raíz.

En la actualidad, el enfoque de integración hibrida se enfoca en el internet de las cosas, supone utilizar herramientas modernas de integración en la nube combinadas con soluciones de hub-and-spoke, los Service Bus y las API, logrando así una conexión de aplicaciones de diferentes entornos.

Funciones de webMethods

  • Fácil escalabilidad. La plataforma de integración brinda la facilidad de integrar aplicaciones locales a otras.
  • Los más de 300 conectores permiten conectar aplicaciones a la plataforma de webMethods Integration Server sin necesidades de codificar información.
  • Integraciones rápidas. Permite responder de manera inmediata las nuevas oportunidades y demandas que el mercado y los clientes piden, con ayuda de una arquitectura ágil que se respaldada con microservicios.
  • Con el fin de integrar aplicaciones únicas, la organización requiere de un mapeo para conectar los datos que cada aplicación requiere. Por lo que, oferta una biblioteca de servicios que transforman y permiten al usuario integrar sus formatos de datos.

Con la plataforma de webMethods Integration Server el tiempo destinado a la mejora de tareas y actividades será más sencilla y fácil de gestionar, lo que aportará un mejor rendimiento a la parte comercial, convirtiéndolo en el mejor software para tu organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *