Inicio » BLOG » Inteligencia Artificial… en la Pandemia

Inteligencia Artificial… en la Pandemia

Las personas cambiaron muchos de sus hábitos, algunos aprovecharon para aprender cosas nuevas como: meditar, hacer yoga, realizar ejercicio en casa, pintura, etc. Y otras tantas decidieron que era hora de emprender. Pero ¿En dónde entra la inteligencia artificial aquí?  

Dentro de la adaptación a una nueva normalidad, la gente presta más atención a sus hogares; en este aspecto, la tecnología tomó importancia dentro de las actividades diarias y tareas del hogar, algunos la implementaron simplemente por comodidad, pero muchos otros para la optimización del funcionamiento de sus espacios.

Impulsados por las redes sociales, la sociedad comenzó a utilizar asistentes personales, como lo es Alexa del cual sus funciones dependen de dos elementos claves. Por una parte, están los comandos de voz integrados, y con los que puedes realizar una gran variedad de acciones. Luego están las skills, que son complementos que le puedes instalar a Alexa para añadirle aún más funcionalidades.

Gracias a Alexa, su gran variedad de funciones y su conectividad, el consumo de tecnología tuvo un crecimiento impresionante en 2020, el mercado creció y ofrecía cada vez más variantes al consumidor, como apagadores inteligentes, controles de aires acondicionados, luces led operadas desde el mismo dispositivo, persianas motorizadas, etc.

La evolución tecnológica siempre nos sorprende, pero la brecha generacional y el manejo de la misma tecnología se acortó gracias a la pandemia, pues hoy en día cualquier persona sin importar su edad puede interactuar con su asistente y manejar toda su casa sin necesidad de saber manejar un dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *