Inicio » BLOG » Microsoft Azure

Microsoft Azure

  • por

La transformación digital ha causado que las empresas hayan tenido que adaptar su modelo de trabajo de manera local a un entorno de trabajo en la nube.

Es por esto que surgió Microsoft Azure que ofrece la infraestructura y herramientas adecuadas para que cualquier empresa comience a trabajar en la nube.

Pero… ¿Qué es Microsoft Azure?

Microsoft Azure es una plataforma de “pago por uso” que integra servicios completos en la nube pública para que desarrolladores y equipos de TI administren e implementen aplicaciones y otros recursos a través de un gran centro de datos mundial.

Permite trabajar con inteligencia artificial, bases de datos, almacenamiento, escritorios virtuales, realidad mixta, internet de las cosas, DevOps, herramientas para desarrolladores, contenedores y muchas otras.

¿Qué se puede hacer con Microsoft Azure?

Se puede desde:

-Almacenar datos en la nube con un sistema de respaldo externalizado.

-Crear máquinas virtuales donde se pueden ejecutar aplicaciones empresariales como SQL Server, SAP y Oracle.

-Crear escritorios virtuales para el teletrabajo.

-Crear aplicaciones web y API’s en la nube.

-Trabajar con contenedores y gestionarlos con Kubernetes. 

-Gestionar dispositivos de Internet de las Cosas desde la nube.

-Adaptar un negocio al modelo de trabajo DevOps.

¿Qué ventajas ofrece Azure?

Algunos beneficios que ofrece a una empresa que decide contratar sus planes para trabajar en la nube son:

Almacenamiento y respaldo seguro: Cuenta con un sistema de almacenamiento de datos en la nube que garantiza privacidad e integridad en la información.

Escalable y accesible. De manera sencilla, es posible cambiar las condiciones de Microsoft Azure, aumentando o disminuyendo los servicios contratados.

Permite el trabajo híbrido. Con Azure se puede trabajar conjuntamente en un entorno local y en la nube, facilitando la integración de ambos ambientes para un trabajo más efectivo y seguro.

Integración con otras plataformas en la nube. Se combina con otras soluciones en la nube de la empresa como: Office 365, Teams, Sharepoint o Bing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *