Inicio » ¿Sabes qué es Integración?

¿Sabes qué es Integración?

La integración de datos la definimos como un proceso de transformación y conciliación de datos que permita una mayor agilidad en la gestión, proporcionando datos conectados, seguros y de calidad.

 

Integrar significa combinar datos que se encuentran en diferentes fuentes para permitirle al usuario final tener una vista unificada de los mismos para una accesibilidad idónea, que sirva a las necesidades de negocio.

 

 

Actualmente, la aparición de nuevas tecnologías y la explosión de datos plantean un gran desafío en este aspecto, y ello se traduce en una mayor complejidad técnica a la hora de implementar un plan de integración de datos, si bien el objetivo sigue siendo el mismo: evitar su fragmentación mediante el desarrollo de soluciones a la medida.

 

Son soluciones para variedad de tecnologías, incluyendo Data Warehouse, aplicaciones MDM, aplicaciones de BI, arquitecturas SOA, etc. y para todas ellas la integración de datos representa un elemento esencial. 

Todas estas funcionalidades se pueden enlistar de la siguiente manera:

 

 

Las tecnologías o soluciones de integración de datos, permiten el movimiento y actualización de manera rápida y fiable pues, al fin y al cabo, solo con cuando una integración es ágil se consigue un negocio que también lo sea.

A nivel práctico, la integración es una respuesta a necesidades empresariales que van variando con el tiempo para la obtención de datos fiables que respondan a los requerimientos del negocio. En este sentido, integrar significa tanto escalabilidad como tener más maniobrabilidad a la hora de integrar servicios en una arquitectura orientada a servicios o, por ejemplo, abordar proyectos que impliquen transferencia de datos para procesamientos con tiempos de latencia o real time.

 

Las plataformas que satisfacen los requisitos de integración de datos también ayudan a una gestión más eficiente gracias a una reducción de plazos de desarrollo y costes de mantenimiento. Sin embargo, su implementación es lenta y compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *