Inicio » BLOG » SAP ERP / ABAP

SAP ERP / ABAP

  • por

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de increíbles e innovadoras herramientas digitales que favorecen el control y la gestión del sector empresarial. El sistema SAP se ha destacado como uno de los mejores ERP del mercado gracias a su gran capacidad para cubrir las necesidades fundamentales de las empresas.

SAP ERP

Sistema que cuenta con módulos específicos para administrar correctamente los recursos humanos, productivos y logísticos en una empresa.

¿Cómo funcionan los sistemas ERP?

Un sistema ERP–también llamado suite ERP– se compone de diferentes aplicaciones de planificación de recursos empresariales que hablan entre sí y comparten una base de datos.

Cada aplicación (o módulo de ERP) suele enfocarse en un área de negocios. Puede combinar diferentes módulos para satisfacer sus necesidades. Finanzas, recursos humanos, ventas y logística son puntos de partida populares. También hay módulos específicos para las industrias, desde manufactura hasta comercio minorista.

Las soluciones ERP están diseñadas para empresas de todos los tamaños –pequeñas, medianas y grandes–. También puede obtener funcionalidades específicas para cada industria y empresa para satisfacer necesidades de negocio únicas.

 

Beneficios centrales del ERP

  1.  Mayor productividad: optimice y automatice sus procesos de negocio centrales para ayudar a todas las personas de su organización a hacer más con menos recursos.
  2.  Información estratégica más profunda: elimine los silos de información, obtenga una única fuente de verdad y obtenga respuestas rápidas a preguntas de negocio críticas.
  3.  Informes acelerados: agilice la generación de informes financieros y de negocios y comparta los resultados fácilmente. Actúe en base a información estratégica y mejore el rendimiento en tiempo real.
  4.  Reduzca el riesgo: maximice la visibilidad y el control del negocio, garantice el cumplimiento de los requisitos regulatorios y proyecte y prevenga riesgos.
  5.  IT más simple: utilizando aplicaciones de ERP integradas que comparten una base de datos, puede simplificar la TI y ofrecerles a todos una manera más fácil de trabajar.
  6.  Agilidad mejorada: con operaciones eficientes y rápido acceso a datos en tiempo real, puede identificar rápidamente nuevas oportunidades y reaccionar a ellas.

SAP ABAP

Lenguaje de programación de 4ta generación (propiedad de SAP), que se utiliza para programar en la mayoría de los productos de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de SAP ABAP?

Crear nuevas transacciones que no existen en el estándar de SAP, pero también sirve para ampliar transacciones que ya existen en el estándar cuando la funcionalidad que proveen es insuficiente para su negocio.

¿Cuáles son las características de SAP ABAP?

Es un lenguaje orientado a eventos bien definidos.

Es interpretado, no compilado.

Se utiliza tanto en programación de informes como en programación de diálogo para SAP.

Se encuentra completamente integrado dentro del entorno de desarrollo de SAP.

Beneficios ABAP

-Mediante ABAP podemos crear reportes clásicos, interactivos y Reportes ALV ABAP que permiten mostrar rápidamente los datos en pantalla.

– El lenguaje ABAP SAP permite tener acceso directo a la base de datos mediante la utilización de OPEN SQL.

 –ABAP SAP proporciona una ayuda muy potente sobre la semántica y sintaxis de su lenguaje.

-Con ABAP SAP permite crear aplicaciones en múltiples idiomas.

–ABAP proporciona una herramienta muy potente para la gestión de los datos en el sistema como es el Diccionario de datos

-Con ABAP SAP se crean formularios rápidamente mediante las técnicas sapscript , smartforms y adobeforms.

-Con ABAP  se parametrizan funcionalidades para que se adapten a todos los requerimientos de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *