Inicio » SAP Fiori

SAP Fiori

¿Qué es SAP Fiori?

SAP Fiori es un software de desarrollo front-end que integra un conjunto de aplicaciones diseñadas según roles o funciones específicas, las cuales, trabajan aspectos, procesos o tareas de un negocio mediante una interfaz sencilla, intuitiva y amigable, centrada en la interactividad y disponible en línea desde cualquier dispositivo electrónico.

Desde su creación en 2013, SAP Fiori ha significado una innovación sustancial en el aprovechamiento de las tecnologías de la información al romper la lógica transaccional habitual y enfocarse en la experiencia del usuario (UX, en inglés). Su objetivo es ofrecerte variedad de componentes, focalización de procesos y directrices tanto coherentes como transparentes.

¿Por qué Implementar SAP Fiori?

Lo mejor de SAP Fiori es que combina todo el poder de un ERP en una interfaz fácil de usar.

Sabemos de sobra todo lo que un sistema ERP nos aporta en los procesos de negocios, sin embargo, la interfaz era compleja de usar, las capacitaciones caras y los errores abundaban.

Con la implementación de SAP Fiori, muchos de esos problemas son solucionados por lo amigable que es.

Las etiquetas visuales (viewports) que concentran las distintas funcionalidades del sistema se configuran y ejecutan acorde a los requerimientos, labores y perfil del usuario. Esta personalización de los servicios es la característica más valiosa, ya que procura la mayor ventaja de la navegación entre aplicaciones, da la posibilidad de feedback y cuenta con el respectivo soporte SAP.

Beneficios Comerciales

El concepto de diseño centrado en el usuario se centra en la forma en que trabajan los empleados y ofrece una variedad de beneficios comerciales:

–  Mayor productividad permitiendo un acceso más rápido y directo a información y aplicaciones relevantes

– Transparencia en los elementos que necesitan su atención con notificaciones oportunas

– Ayuda a los usuarios a decidir qué debe hacerse a continuación

– Permite a los usuarios tomar acciones rápidas e informadas

– Produce mayor satisfacción del usuario

¿Para Qué Sirve SAP Fiori?

SAP Fiori sirve para optimizar y eficientar los procesos de las empresas brindándoles una experiencia de usuario cómoda, aprovechando las conexiones en línea para trabajar en distintos dispositivos.

SAP Fiori te ofrece una suite para la creación de aplicaciones a la medida de tus ideas y patrones de trabajo rápidas y de alta eficiencia, integradas en un mismo entorno.

A la vez, brinda un ambiente web único, ágil, de apariencia simple y fresca e interactivo.

Transición de las aplicaciones basadas en funcionalidades a las aplicaciones basadas en funciones (roles): Se descomponen las aplicaciones para adaptarlas a funciones dentro de la empresa y mostrar únicamente la información útil y relevante para cada usuario.

Adaptabilidad a las diferentes plataformas: Reduce el coste de implementación al estar basado en tecnología HTML5, adaptable a través de cualquier dispositivo sin esfuerzo adicional, además aporta movilidad al usuario.

Simple: Herramienta ágil, rápida y flexible, reduciendo el coste en formación al usuario. Y no solo eso, la simplicidad permite una implantación más rápida y una gestión del cambio más fácil de gestionar.

Coherente: Fija un único punto de entrada en cada proceso para cada rol de usuario. Simplificando el diseño de los procesos y reforzando la simplicidad de la herramienta.

Atractivo: Crea una conexión emocional y un menor rechazo por parte del usuario, reduciendo aún más el esfuerzo de gestión del cambio necesario.

Dejando de lado el valor añadido que aporta la movilidad en una empresa (que consideramos necesario hoy en día), SAP ha conseguido romper sus grandes flujos de proceso y desgranarlos en pequeñas aplicaciones para cada rol, todo eso soportado por SAP HANA, integrado mediante SAP Netweaver Gateway y con un diseño atractivo y visual.

La mejor forma de descubrir SAP Fiori es dejándose asesorar sobre las posibilidades de implantación y el valor añadido que aportará esta nueva experiencia de usuario en su empresa. Consulta a un asesor para profundizar en las ventajas de SAP Fiori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *