Inicio » BLOG » webMethods Universal Messaging: Modelo de publicación y suscripción

webMethods Universal Messaging: Modelo de publicación y suscripción

Actualmente, las empresas se ven orilladas a implementar soluciones para los diferentes desafíos dentro de su organización. La mayoría de estos desafíos se inclinan a la integración de aplicaciones (aplicaciones de software y otros sistemas). Software AG Designer brinda a los usuarios crear soluciones de integración local, es decir, dentro de uno o varios servidores de integración, intercambiando información a través de diferentes medios, uno de ellos es Universal Messaging.

Los desafíos más comunes, donde las empresas buscan tener un plan de integración son:

  • Propagación de objetos comerciales de un sistema a otro, es decir, cambios en el estatus de algún producto o servicio
  • Sincronización de objetos comerciales similares entre dos o más sistemas para obtener una vista única. Estas pueden ser unidireccional o bidireccional
  • Agrega información desde múltiples fuentes en un sistema de destino común.
Imagen 1. Interfaz webMethods Designer

Por lo tanto, el modelo de publicación y suscripción ofrece una solución específica con base en mensajes que se intercambian de forma anónima a través de un intermediario, como aplicaciones que producen información para ser compartidas, de tal manera que dicha información esté disponible en formatos específicos que sean reconocibles para el intermediario de mensajes. Para ello, es necesario que las aplicaciones que requieren información se suscriban a los tipos de documentos que necesitan, con el fin de que el intermediario de mensajes reciba documentos de los editores y, a su vez, los distribuyan a los suscriptores. En el sistema de webMethods Integration Server o las aplicaciones que se ejecutan dentro de la misma son Universal Messaging y funcionan como proveedores de mensajería.

Componentes de webMethods Universal Messaging

  • Servidor de integración es el componente principal del sistema para ejecutar la solución de una publicación-suscripción y sirve como punto de partida para los sistemas y aplicaciones que se desean integrar para gestionar el procesamiento ordenado de la información interna y externa de la empresa.
  • Proveedores de mensajería webMethods, los cuales actúan como intermediarios de mensajería para enrutar los documentos entre editores y suscriptores. Su funcionalidad se basa en recibir, poner en espera y entregar documentos. Su infraestructura permite soluciones síncronas y asíncronas.

 

Para conocer más acerca de las herramientas que webMethods  tiene para tu empresa. Consulta con nuestros asesores.

Imagen ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *