Inicio » BLOG » Conoce las ventajas de SAP ABAP y SAP FIORI para alcanza tus objetivos empresariales

Conoce las ventajas de SAP ABAP y SAP FIORI para alcanza tus objetivos empresariales

  • por

Para toda empresa es indispensable contar con un proceso de negocios que ayude a optimizar cada una de las áreas que la conforman, para lo cual es importante obtener un buen ERP que se ajuste a las necesidades inmediatas del negocio. Uno de los principales ERP es SAP, del cual hablaremos a continuación.

Debemos saber que SAP significa Sistemas, Aplicaciones y Productos (Systems, Applications & Products) por sus siglas en inglés, es un programa informático de gestión empresarial que permite gestionar los recursos de una empresa con el fin de facilitar la toma de decisiones dentro de la organización.

Ahora, ¿qué es lo que en realidad hace SAP ABAP?

ABAP (Advanced Bussiness Application Programming) es un lenguaje de programación utilizado para desarrollar productos útiles para cualquier empresa. Su objetivo final es ejecutar programas no existentes en SAP y, a su vez, se encarga de ampliar otras funciones de la versión estándar para resolver las necesidades del negocio cuando éstas se vuelven insuficientes.

Su funcionalidad esta basada en el manejo de archivos, bases de datos, fechas, etc., que permite conexiones de llamadas a funciones remotas para conectar el sistema SAP con otros sistemas o lenguajes de programación similares a este, es decir, su núcleo es la integración.

Y SAP FIORI ¿qué ventajas presenta?

FIORI pertenece al software de SAP y permite una experiencia al usuario completamente rediseñada donde provee de una visualización simple y uniforme para acceder a las funciones que ofrece SAP a través de dispositivos móviles. Cumpliendo su finalidad como proveedor del usuario para tareas sencillas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *