Inicio » BLOG » ¿Conoces la importancia de un GRC para tu compañía?

¿Conoces la importancia de un GRC para tu compañía?

El término GRC hace referencia a tres áreas criticas dentro de las compañías: Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento, todos dentro de un único modelo de gestión. A continuación, se especifica cada una de las áreas mencionadas anteriormente:

  • Gobernanza resulta ser la combinación de políticas, procesos y acciones establecidos para conseguir las metas marcadas por la compañía.
  • Gestión de Riesgos se enfoca en identificar, evaluar y controlar los riesgos a los que una empresa esta expuesta a nivel operacional, estratégico, tecnológico, legal y de seguridad. Es un sistema de personas, procesos y tecnología que brinda a la organización instaurar objetivos alineados con valores y riesgos.
  • Cumplimiento normativo y legal se refiere al control de legislaciones, políticas, estándares y reglas establecidas por las industrias y/o agencias gubernamentales.

En resumen, un GRC (Governance, Risk management & Compliance por sus siglas en inglés) es una estrategia organizativa que permite gestionar la gobernanza, la gestión de riesgos y el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y de la industria. Aunque también hace referencia a un conjunto de capacidades de un software para implementar y administrar un programa de GRC empresarial.

Entonces, ¿qué solución ofrece un GRC dentro de una compañía?

Un GRC permite monitorizar y coordinar las políticas y controles de la compañía, así como examinar y evaluar los riesgos de cualquier índole, incluso aquellos que puedan afectar a los objetivos de la empresa. Además, permite hacer un mapa y relacionar los controles con requisitos de cumplimiento interno y normativo. El conjunto de todas estas prácticas y procesos realizados por un GRC ayuda a la estructuración de un enfoque que alinee las TI con los objetivos comerciales de cualquier compañía.  

La plataforma de gestión de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) de ARIS Software AG brinda la oportunidad de transitar a un entorno digital trabajando de forma inteligente, reduciendo los riesgos y aumentando la eficacia. Aprovechando las inversiones en TI existentes para reducir su costo total y acelerar su implementación.

Si deseas conocer más acerca de las herramientas que ARIS tiene para la mejora continua de tu empresa, consulta con nuestros asesores comerciales para conocer sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *