TRANSFORMA LOS PROCESOS DE TU NEGOCIO

Actualmente las organizaciones se enfrentan a diversos retos al momento de diseñar, implementar y ejecutar sus procesos, estos abarcan desde la adaptación al cambio constante de la industria para mantener el ritmo con que se mueve el mercado hasta cubrir las expectativas del cliente.

Para alcanzar el objetivo de brindar el máximo valor añadido a sus clientes, cada empresa requiere de una gestión transigente que permita trabajar de manera eficaz y eficiente a los cambios constantes del entorno. Por lo que, los modelos de organización jerárquica donde las áreas funcionales respondían a un orden de tareas, funciones y objetivos definidos y acotados, hoy día parecen obsoletas y exigen una nueva estructura que contribuya a superar las expectativas de los clientes y, a su vez, atender necesidades actuales. Para ello, es importante centrar la atención en aquellos procesos que influyen o impactan de manera directa en el éxito de la empresa. El propósito final de esta reconfiguración es encaminar los procesos hacia una perspectiva nueva de integración que intervenga en la mejora de la funcionalidad de la organización.

PROCESOS DE NEGOCIO Y SU INTEGRACIÓN CON BPM

Los procesos de negocio son actividades que conllevan a conseguir un objetivo organizativo especifico, desarrolladas por actores que representan diferentes roles dentro de la empresa. Las cadenas de valor y los procesos de negocio producen salidas, es decir, productos o servicios, que son valorados por lo clientes.

Las actividades que ejecutan los procesos se relacionan con otras dependencias de recursos (necesidades entre consumidor y productor) y dependencias de control (ninguna actividad puede iniciar sino se ha finalizado la anterior). Los procesos de negocio se caracterizan por ser una colección de datos producidos y manipulados a través de un conjunto de tareas, donde determinados agentes participan mediante un flujo de trabajo determinado. Finalmente, estos procesos se hallan sujetos a un conjunto de reglas de negocio, las cuales van determinando las políticas y estructura de la información dentro de las organizaciones.

Actualmente la tecnología juega un papel importante en las organizaciones, debido a que ha posibilitado adelantos importantes en cuanto a la velocidad y agilidad con la que se mejora su rendimiento. Por lo anterior, con el fin de lograr la nueva configuración respecto a procesos de negocio en las organizaciones, estos se deben integran con Business Process Management (BPM).

BPM es una combinación de avances técnicos con métodos y prácticas establecidos utilizados para diseñar, representar, analizar y controlar procesos operacionales y que permiten la respuesta continua a eventos y condiciones del mundo real. Por lo tanto, mediante BPM dichos procesos son más efectivos, más transparentes y más agiles.

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